miércoles, 7 de noviembre de 2012

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR


La violencia doméstica, violencia familiar o violencia intrafamiliar comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta el matonajeacoso o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar y que perpetra, por lo menos, a un miembro de la familia contra algún otro familiar.
Entre los términos referidos a la violencia doméstica, cabe destacar aquellos que se refieren específicamente a la violencia conyugal o dentro de la pareja y obviando por tanto aquella ejercida sobre otros miembros vulnerables de la familia como niños y ancianos. Dentro de la violencia dentro de la pareja, la mayoría de los casos corresponden a violencia ejercida por el hombre hacia la mujer. Expresiones tales como «violencia contra la mujer» y «violencia de género» son muy frecuentemente utilizados.

La existencia de este tipo de violencia indica un retraso cultural en cuanto a la presencia de los valores como la consideración, tolerancia, empatía y el respeto por las demás personas, independientemente de su sexo. El maltrato doméstico incluye a las agresiones físicas, psicológicas o sexuales llevadas a cabo en el hogar por parte de un familiar que hacen vulnerable la libertad de otra persona y que causan daño físico o psicológico.

Estudios realizados encontraron que en hogares donde existe maltrato o violencia psicológica o cualquier otro tipo de violencia, los hijos son 15 veces más propensos a manifestar algún tipo de maltrato en su etapa adulta. La violencia psicológica es la forma de agresión en la que la mayoría de los países las afectadas van a quejarse y casi nunca toman acción en cuanto a dicho tipo de violencia, ya que en este caso se unen la falta de opciones legales de denuncia y protección frente a esta forma de violencia.

La violencia familiar tiene como base la cultura (el medio donde se desarrolla ésta situación) y que incluso, engloba a los medios de comunicación. Este régimen de ideas apoya ciertas justificaciones a las acciones clasificadas como violencia intrafamiliar por el uso de estereotipos a los miembros de la familia.

Un miembro de la familia que es oprimido u omitido intencionalmente con el fin de someterlo a fuerzas vía lo físico, lo psicológico o sexualmente, esta en una relación abusiva. La relación abusiva usualmente es entre parejas sentimentales, o de otros modos cónyuges, y es razón principiante de los problemas en salud pública.















7 comentarios:

  1. es feo vivir en una familia con problemas de violencia, pero tienen que vivir con eso.

    ResponderEliminar
  2. es poca informacion pero buena, no entiendo por que hay gente que le gusta hacer el da;o, pero lo que si se que es no tienen ninguna justificacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las personas que son capaces de hacer esto son personas que tienes problemas psicologicos. Gracias por leer.

      Eliminar
  3. ES BUENA INFORMACIÓN YA QUE ES LO MAS IMPORTANTE DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer, la sociedad debemos de hacer algo para que los casos de violencia no sigan aumentando.

      Eliminar
  4. tu infromacion esta corresta . y si tienes tosa la razon hay que terminar con este problema.

    ResponderEliminar