miércoles, 7 de noviembre de 2012

PARAFILIAS

Una parafilia (del griego pará: ‘al margen de’, y filía: ‘amor’) es un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en la cópula, sino en alguna otra cosa o actividad que lo acompaña. Suelen, aunque no necesariamente, suceder principalmente porque la persona que las practica ya ha tenido una cantidad muy elevada de placer sexual, que llega un momento en que lo poco no la satisface y quiere más y más de aquella actividad para sentir el orgasmo o excitarse. En ocasiones se habla de perversión cuando se trata de conductas depravadas o corruptas. 
Las consideraciones acerca del comportamiento considerado parafílico dependen de las convenciones sociales imperantes en un momento y lugar determinados. Ciertas prácticas sexuales, como el sexo oral o la masturbación, fueron consideradas parafilias hasta mediados del siglo XX, aunque hoy en día se consideran prácticas no parafílicas (siempre que la actividad del sujeto no se limite únicamente a ellas). Por ello resulta imposible elaborar un catálogo definitivo de las parafilias.









NECROFILIA: La necrofilia es una parafilia caracterizada por una atracción sexual hacia los cadáveres. El acto sexual con cadáveres generalmente está considerado como algo socialmente inaceptable; se presume que la persona no habría consentido ese acto cuando estaba viva. Virtualmente todas las sociedades humanas consideran este acto como una falta de respeto simbólica.

PEDOFILIA: Desde un punto de vista médico la pedofilia es una parafilia que consiste en que la excitación o el placer sexual se obtienen, principalmente, a través de actividades o fantasía sexuales con niños de, generalmente, entre 8 y 12 años. A la persona que padece pedofilia se le denomina pedófilo, un individuo de, al menos, 16 años que se entretiene sexualmente con menores de 13 y respecto de los que mantiene una diferencia de edad de, por lo menos, cinco años.
La pedofilia es un rasgo multifactorial en la personalidad del que la padece, y se compone de aspectos mentales, institucionales, de actividad, de educación sexual, de violencia, de control de las pulsiones, etc. En este sentido, se suelen distinguir dos tipos de pedofilia, una primaria o esencial, muy arraigada en el sujeto, y otra secundaria (u otras), que aparecería motivada por factores circunstanciales.
Por lo demás, en determinados casos en que la relación entre el pedófilo y el menor se prolonga en el tiempo, puede haber por parte del adulto un enamoramiento real con esa persona a la que él considera como su joven pareja, sobre todo cuando esta se halla en la edad de paso entre la infancia y la pubertad.
Existen, a este respecto, diversas asociaciones de pedófilos que reivindican la pedofilia como una forma más de vivir la sexualidad humana y que, en consecuencia, debe ser aceptada con naturalidad por parte de la sociedad.
Las conductas pedófilas son muy heterogéneas, desde casos inofensivos o casi inofensivos, hasta aquellos en que alcanzan niveles que entran dentro de lo criminal. A la actividad sexual de un pedófilo con un menor de 13 años se lo conoce con el nombre de abuso sexual infantil o pederastia (palabra que, etimológicamente, significa lo mismo que pedofilia).

ZOOFILIA: La zoofilia (del griego zoon, "animal", y philia, "afinidad") o bestialismo es una parafilia que consiste en la atracción sexual de un humano hacia otro animal distinto de su especie. Las personas que sienten esta afinidad o atracción sexual son conocidas como zoófilos o zoofílicos, pero también se conocen como zoosexuales o simplemente "zoos". La zoofilia es también conocida como zoosexualidad.
Para mayor claridad, en este artículo se utilizará el término zoofilia para la atracción sexual, y el término bestialismo para el acto sexual. Las dos La zoofilia es considerada en muchas ocasiones como antinatural, y el acto sexual con otros animales como un abuso de éstos o como un "crimen contra la naturaleza".

CROPOFILIA.- El placer se relaciona con la eliminación de heces. La forma parafílica más común consiste en observar a hombres y mujeres que defecan. En su forma extrema incluye ser objeto de defecación o ingerir heces. Algunos de los que sufren estos trastornos miran a través de agujeros en los baños públicos. En algunos burdeles existen canceles de vidrio a través de los cuales pueden observarse los procesos de eliminación. 

MASOQUISMO.- Se analiza en conjunto con el sadismo, como una tendencia a causar dolor al objeto sexual o a ser maltratado por él. Algunos autores las describen como dos formas expresivas del mismo fin, placer por el dolor, en forma activa (sadismo) o en forma pasiva (masoquismo). Por lo tanto aquí el dolor es el fin en sí mismo, tanto el emitirlo como el recibirlo.
Tal conducta implica alivio de la culpa generada por el sexo, donde es un requisito que el dolor recibido sea planeado, para la obtención de placer. 

Aquí un vídeo musical de una banda que me gusta, relacionado con la necrofilia.


TABÚ SEXUAL
Los tabúes sexuales nacen o se originan en la falta de educación sexual, la principal fuente de problemáticas a este nivel y que al considerar a la pareja y a la familia, la carencia de una adecuada educación acerca de la sexualidad tiene consecuencias importantes: 

Los papeles sexuales rígidos y estereotipados conllevan a una desigualdad entre los sexos, la cual establece relaciones de poder, en el seno de la pareja y de la familia, que por lo general van en detrimento de la mujer, las mismas contradicen la esencia de lo que de modo ideal debiera ser una estructura armónica y cooperativa.

Si en cambio, recibimos educación sexual para favorecer el conocimiento profundo de un área tan poco explorada a comparación de la gran tradición oriental en considerar al sexo como un ritual místico y en el que se puede alcanzar la espiritualidad, nos encontramos a diferencias culturales muy significativas y que favorecen el conocimiento diverso de la sexualidad en diferentes culturas. 

El primer gran tabú en nuestra sociedad es la masturbación, le seguiría mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio. El uso de anticonceptivos y una gama muy amplia de otros que son derivados de éstos. Los tabúes sexuales varían de sociedad a sociedad.




6 comentarios:

  1. La información esta clara y en lo personar las que mas me sorprenden son la pedofilia, zoofilia y necrofilia la ultima me enferma.D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se es un tema muy interesante y que de verdad sorprende. Es sorprendente de lo que son capacez muchas personas para satisfacer sus deceos sexuales.

      Eliminar
  2. wow! qué extremo! quedé totalmente horrorizado! no manches ese! oh Diablos! que buena información!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se muchas de las parafilias estas muy fuertes. Es increible lo que el ser humano es capaz de hacer para satisfacer su deseo sexual.

      Eliminar
  3. Bueno: primero, deberíamos clasificar las parafilias, las hay "buenas" (es decir que no generan ninguna consecuencia en las personas que las padecen ni en terceros, ejemplo: Voyeurismo (contemplación de personas desnudas o realizando algún tipo de actividad sexual con el objetivo de conseguir una excitación sexual, y las hay "malas"(que si traen consecuencias. Ejem : Pedofilia, ).
    Se dice que todos los seres humanos tenemos aunq sea una clase se parafilia. Es eso que nos provoca "morbo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues creo que en parte tienes razon, pero de cualquier forma creo que el ser humano no tiene limites al tratarse de conseguir una satisfaccion sexual y eso esta muy mal porque pueden afectar a muchas personas y seres vivos como en el caso de la zoofilia.

      Eliminar