jueves, 8 de noviembre de 2012

ESCUELA

Escuela es el nombre genérico de cualquier centro docentecentro de enseñanzacentro educativocolegio o institución educativa; es decir, de toda institución que imparta educación o enseñanza, aunque suele designar más específicamente a los de la enseñanza primaria.

A pesar de la gran función que cumple la escuela en nuestra sociedad existen personas que creen que la escuela crea un retraso en la impartición de los conocimientos, y también resulta controvertida la efectiva participación democrática dentro de la escuela con el modelo actual, por lo tanto se basan en que la escuela es:
  • Conservadora: acceso, no exámenes, no diferencias individuales, divorcio escuela/trabajo.
  • Humanista: rechaza pragmatismo, lamenta pérdida de los valores morales y religiosos.
  • Neomarxista: colaboración de la escuela para perpetuar la sociedad clasista.
La escuela austriaca es una rama de la economía marginalista. Difiere de otras escuelas marginalistas en que evita el uso de matemáticas. En cambio, se especializa en abogar por las ideas marginalistas en un lenguaje común. En contraste, la mayoría de las otras escuelas de marginalismo moderno se especializan en construir modelos matemáticos que sólo son accesibles para aquellos que hayan dominado las matemáticas avanzadas necesarias.
Preescolar, educación primaria y secundaria es la etapa de formación de los individuos en la que se desarrollan las habilidades del pensamiento y las competencias básicas para favorecer el aprendizaje sistemático y continuo, así como las disposiciones y actitudes que regirán sus respectivas vidas.  Lograr que todos los niños, las niñas, y los adolescentes del país tengan las mismas o similares oportunidades de cursar y concluir con éxito la educación básica, para así lograr los aprendizajes que se establecen para cada grado y nivel, son factores fundamentales para sostener el desarrollo de la nación.
En una educación básica de buena calidad el desarrollo de las competencias básicas y el logro de los aprendizajes de los alumnos son los propósitos centrales, son las metas a las cuales los profesores, la escuela y el sistema dirigen sus esfuerzos.
Permiten valorar los procesos personales de construcción individual de conocimiento por lo que, en esta perspectiva, son poco importantes los aprendizajes basados en el procesamiento superficial de la información y aquellos orientados a la recuperación de información en el corto plazo.



6 comentarios:

  1. creo que la escuela, la mayor parte de las veces si cumple con su función, todo depende de si quieres o no aprender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deacuerdo contigo el queire aprender va a aprender en cualquier lugar y en cualquier circunstancia. Gracias por leer.

      Eliminar
  2. estoy deacuerdo con marcos, si queremos ser personas grandes tenemos que pasar por la escuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la escuela es la base para nuestro futuro, pues ahi aprendemos tanto academicamente como socialmente ademas de que aprendemos muchos valores.

      Eliminar
  3. ES INTERESANTE LA INFORMACIÓN YA QUE ES MUY IMPORTANTE LA ESCUELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La educacion es muy importante para cada persona, es importante por que crecemos comos eres humanos en todos aspectos.

      Eliminar