miércoles, 10 de octubre de 2012

IGLESIA

La iglesia es un templo cristiano donde se ofrecen servicios religiosos públicos y se albergan reliquias o imágenes que son objeto de adoración. El término se utiliza para nombrar a la edificación en sí misma y a la congregación de los fieles.
Es posible distinguir entre diversos tipos de iglesias o templos cristianos. La catedral, por ejemplo, es la iglesia donde el obispo tiene su cátedra o sede. Esta característica convierte a la catedral en la iglesia principal de una diócesis.
Una capilla, en cambio, es un oratorio o un espacio dedicado al culto divino que puede formar parte de un edificio mayor o tener una estructura independiente. Es posible encontrar una capilla dentro de un colegio católico o de un hospital.
Otro tipo de iglesia es la basílica. Esta noción procede de la Antigua Grecia y del Imperio Romano, usándose por entonces para nombrar a un edificio público destinado a un tribunal o a un foro. Los cristianos tomaron estos edificios para ofrecer el servicio religioso y hoy se conoce como basílica a ciertas iglesias de grandes dimensiones.
Una parroquia es una división territorial de las iglesias cristianas y, por extensión, una iglesia parroquial. En este sentido, por lo tanto, puede definirse como parroquia al edificio de un templo.
Es posible considerar a los conventos (el edificio donde viven los religiosos) y los monasterios (donde habitan los monjes) como tipos de iglesias, ya que cuentan con espacios destinados a la oración y al desarrollo de los sacramentos. La abadía, por su parte, es el convento o monasterio dirigido por un abad.
La ermita, por último, es otro tipo de iglesia, situada lejos de una población y custodiada por un ermitaño.

● Judaísmo


Consiste en llevar una vida tolerante con todos los demás. Estar agradecido siempre con Dios, el agradecimiento se puede mostrar por medio de sacrificios. Seguir las leyes que Yahvé le dio a Moisés en el Monte Sinai, son los Diez Mandamientos. Que a los 13 años, un judío niño ya debe cumplir, ya que es un "judío total".

● Islamismo
Sentido: Llevar una forma de vida como lo dice el Coran, el libro sagrado de los musulmanes. Los musulmanes llevan una vida de sumisión ante Alá. Estar un paz con las otras religiones.

● Cristianismo
Seguir las enseñanzas de Dios y los Diez mandamientos del antiguo testamento. Amar al prójimo y a Dios. Seguir la enseñanzas de Jesucristo.
Vivir en paz con todos, y llevar el mensaje de Dios a todos los lados del mundo.

● Hinduismo
El Hinduismo es mas una forma de vida, busca que la gente ponga mas atención a la riqueza espiritual y no a la material. Ya que deben estar "a paz y salvo" para entrar correctamente a lugares santos como el Nirvana. Puesto que todos debemos vivir una y otra vez.
Busca que se proteja la vida animal, ya que aseguran que todas las vidas son sagradas.

● Budismo
El sentido de los budistas es pasar por El Camino de las Ocho Etapas, cuando el ser finalmente madura y se convierte en alguien que comprende todo muy bien y obra bien sin la necesidad de las cosas materiales. El budismo busca que la gente tenga moral, sabiduría y comprensión. Es una forma de vida.

CONCLUSIÓN: Para mi las religiones son buenas y malas, buenas por que en todas nos enseñan valores y malas por que en algunas no nos permiten actuar con libertad, yo opino que debemos de respetar la ideología de los demás y no necesitamos pertenecer a alguna religión y/o iglesia para creer en Dios.





















10 comentarios:

  1. me gusta el concepto que pusiste de iglesia esta bien desarrollado pero te faltaron mas tipos de iglesia y que no todas se basan en las mismas creencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angela, lo se me faltaron algunos tipo de iglesia, pero esque son muchas jeje pero lo tomare en cuenta (:

      Eliminar
  2. buena informacion se entiende solo que es verdad te falto lo que dice angela solo eso :D

    ResponderEliminar
  3. buena informacion, hasta tienes mas informacion que yo, pero pusiste las mismas imagenes que yo, eso es plagio.

    ResponderEliminar
  4. Eso si me sirvio, aunque solo nomas Copy y pege jajaja pero puess si me sevio de muchoo la informasion GRASIASSS PAOLAA!! el profe me exento por lo bien que esta extructurada la Info. :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay chepe! apoco me copiaste la información? o: pero pues que bueno que te sirvió y gracias por leer :D

      Eliminar
  5. TIENES BUENA INFORMACIÓN PERO TE FALTO MAS EJEMPLOS

    ResponderEliminar